Compromiso Social

Este programa está basado en 4 puntos de acción en los que se engloba a todas las partes en las que la quinoa está presente desde su producción hasta  comercialización.

1- Compromiso comunidades productoras

Colaboramos directamente con las comunidades productoras de quinoa Real en Oruro y les formamos en materia de calidad y exportación para que estén capacitados para poder comercializar sin intermediarios.

Esta Apoyo tiene como objetivo que el productor está dentro de un modelo de negocio inclusivo

Subvencionamos los costes de analíticas y beneficiado de quinoa comprando la quinoa a precio de mercado en un modelo de Fairtrade

Uno de los proyectos dentro del plan Agrivida, se desarrollo en cooperacion con la asociación de productores de quinoa Aproquiro con una capacitación de planta de 2000 USD.

2- Identidad de producto milenario

Tenemos la responsabilidad de enseñar al mundo las cualidades únicas de la Quinoa Real Boliviana, que solo se cultiva en el intersalar en los departamentos de Oruro y Potosi. En esta acción de compromiso hemos subvencionado análisis de producto, para poder comparar con otras variedades, y el consumidor final puede comparar con otras quinoa existentes en el mercado.

Los envases de quinoa real que comercializamos tienen información nutricional más extensa sobre los nutrientes que otras en el mercado.

3- Consumo responsable bio y Reciclaje

En todas las acciones y envasados estamos cambiando a materiales reciclados o biodegradables para que el consumo de quinoa real contribuya a la mejora del medio ambiente.

4- Acción social: Proyectos solidarios

A través de fundaciones pretendemos colaborar en programas de nutrición infantil e higiene alimentaria. Colaboramos con la asociación ALALAY , donando Quinoa real para los comedores infantiles en Bolivia.

De aquí nace el proyecto “Creciendo con Quinoa real” que es una acción que tiene como objetivo proporcionar este nutritivo alimento en la etapa infantil  y aportar sus nutrientes en esta fase de crecimiento con un producto de máxima calidad y en todas sus variedades, quinoa roja, blanca y negra.