Andalucía- mayor productor eco

La BioCultura de Sevilla celebra del 10 al 12 de marzo de 2016 en el Palacio de Congresos su segunda edición, después de una trayectoria ferial de más de 30 años en el país. Tuvo lugar por primera vez en Madrid desde donde se ha extendido el evento a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Valencia. Allí ya están consolidados desde hace muchos años con un reconocimiento internacional y cuentan como las ferias ecológicas más importantes de Europa. Dado que en ninguna otra parte de la UE se produce tanta alimentación ecológica como España y en concreto la Comunidad de Andalucía, Sevilla es un nuevo punto de encuentro importante para fomentar el producto eco y promover su consumo.

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, SALUD, CASA, TEXTIL, TURISMO Y OCIO

Este año oferta la BioCultura sevillana nuevamente una amplia oferta de productos ecológicos y del consumo responsable. Unos 250 expositores ofrecen en su mayoría productos de alimentación ecológica. Sin embargo, destacan también entre los 5.000 productos y servicios ecológicos otros sectores como cosmética ecológica, textil orgánico, terapias naturales, casa sana, turismo y ocio alternativo y artesanía entre otras cosas y para no olvidar la oferta amplia de literatura eco.

TALLERES SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE

Aunque el principal objetivo de la feria tiene un carácter comercial y sirve para establecer nuevos contactos entre productores, intermediarios y consumidores la feria celebra paralelamente una multitud de actividades alternativas del mundo eco como talleres, charlas, conferencias, showcooking y conciertos, así como varios workshops para los más pequeños ya que sean los consumidores responsables del futuro. Hacer llegar el producto a todos y aumentar el consumo y la producción es uno de los fines principales de la organización Vida Sana, una ONG formada y dirigida por eco-activistas.

naturalcos

Author naturalcos

More posts by naturalcos