recetas-superalimentos-quinoa-naturalcosbio

El grano real entre las semillas

Las 17 variedades distintas de la quínoa de los Andes  muestran en comparación a otros cereales un valor nutritivo mucho más alto que la media. La quínoa es rica en proteínas, hidratos de carbono y fibras vegetales, además fácil de digerir y también sin gluten. Entre ellos destaca denominada quínoa real.

Gusto Singular y Nutrientes.

No solamente destaca por el sabor único de la “semilla real“ sino también en una concentración aún más alta en proteínas y minerales comparado con la quínoa convencional. las semillas y la planta de la quínoa real es bastante más grande y alcanza los 2 metros de altura,  cuatro veces el tamaño en comparación con la quínoa de cultivos convencionales que solamente superan los 50 centímetros de altura.

Exclusivamente en el Salar

Aparte del tamaño extremo y la enorme riqueza de nutrientes otro factor clave de la quínoa real es su única región de cultivo, de donde se beneficia de importantes elementos nutritivos de la tierra. En los alrededores del salar de Uyuni en los altiplanos de Bolivia están los cultivos intercalado en un paisaje natural excepcional.

quinoa-real-naturalcos

La planta de la quínoa real es de poca exigencia y solamente puede crecer allí en una altura a partir de 3800 metros con un suelo salino, volcánico. Las extremas condiciones climáticas y naturales especiales harian la sobrevivencia de otras plantas casi imposible, no es fácil subsistir en suelos pobres, con bajas temperaturas y poca lluvia.Sin Embargo, La quínoa real se ha adaptado mediante la aplicación de un método de cultivo milenio de los campesinos andinos. La conservación de su agricultura tradicional y sostenible da a los cultivos su calidad extraordinaria y su sabor excepcional.

Certificado de denominación de origen

Estas características particulares han hecho de la quínoa real a escala mundial la variedad más solicitada y desde 2014 la comunidad de agricultores andinos ha reconocido para el cultivo de quínoa real como único país de producción Bolivia y les ha otorgado el certificado de denominación de origen.