NUESTRA EMPRESA Y NUESTROS SOCIOS

Naturalcos es una empresa española que hemos escogido las mejores empresas en Bolivia para nuestro objetivo, que es el de producir alimentos altamente deliciosos, nutritivos y de producción ecológica certificada.

Estas empresas bolivianas ofrecen la calidad que buscamos y trabajan con la honestidad que nos caracteriza.  Nos permite ofrecer a nuestros clientes superalimentos sanos y naturales de una producción ecológica de la maca, la quínoa y la chía, así como de otros alimentos provenientes de los Andes Bolivianos.

Entendemos que nuestra responsabilidad medioambiental es obtener los productos agrícolas de modo ecológico y sostenible para aumentar además así su valor nutritivo. Nuestro compromiso social se basa en el apoyo de las comunidades productoras andinas y su participación en la cadena de producción. Utilizamos principios de comercio justo para mejorar sus ingresos, que a la vez ayudan al desarrollo de las zonas rurales.

NUESTROS PRODUCTOS ECO

Con la marca Naturalcos ofrecemos una amplia gama de productos alimenticios ecológicos y de alta calidad. Nuestros superalimentos como semillas de quínoa y chía son ricos en nutrientes, y la raíz de la maca como suplemento nutricional tiene grandes beneficios terapéuticos y medicinales. Estos productos naturales ayudan a conseguir un estilo de vida más saludable, fortalecen nuestro sistema inmunitario y previenen enfermedades.

Mediante una relación estrecha y directa con nuestros agricultores y productores en los Andes de Bolivia nos aseguramos de la máxima calidad y frescura de la materia prima. Durante los procesos de elaboración los productos e ingredientes están sometidos a rigurosos controles para garantizar su procedencia ecológica y todos cuentan con la certificación Bio Latina y el Certificado Eco Europeo.

maca_andina_certificacion_bio

AGRICULTURA INCLUSIVA

Se basa en un modelo empresarial inclusivo, un sistema social de producción. Familias con bajos ingresos pueden participar directamente en la cadena de producción, transformación y comercialización del producto final para mejorar así a largo plazo su estándar de vida.

Nuestra empresa dispone de una larga y exitosa experiencia de muchos años trabajando con el sistema inclusivo. Nos comprometemos con las comunidades productoras del lugar y garantizamos la compra de su cosecha anual. Aplicamos unos precios justos y prestamos asistencia técnica cuando es preciso. La creciente demanda de los productos naturales y ecológicos permite a las comunidades rurales prosperar con la agricultura e invertir en la creación de empleo para mejorar así sus condiciones de vida. Además, las comunidades aplican en los campos de cultivos métodos tradicionales adquiridos de sus antepasados. Esto les permite desarrollar una agricultura ejemplar que respeta en cada momento el medio ambiente y ofrece la sostenibilidad de sus cultivos. En la actualidad trabajan 180 familias campesinas como proveedores de materia prima dentro del proyecto, logrando un gran impacto en el desarrollo de las zonas rurales.

¿Sabes la diferencia entre la quínoa real y la quínoa? Te lo contamos en nuestro blog.

Quiero Saberlo..