Molestias de la menopausia

By marzo 2, 2017Salud Integral
Hierba de San Juan

Remedios para combatirla

Sofocos, sudores, exceso de sudoración, insomnio, cambios de humor y sin ganas de sexo. Dos tercios de las mujeres sufre durante de la menopausia molestias que las limitan su rutina diaria.

durante la menopausia se producen cambios físicos y psíquicos que desequilibran la función hormonal. Más o menos entre los 45 y 55 años de edad comienza el momento de cambio y aunque el proceso de transición en este periodo de vida es algo natural, lo sufre cada tercera mujer tan intensamente que precisa de un tratamiento. Pequeñas modificaciones en el estilo de vida ya pueden mejorar estos síntomas. Así una alimentación sana y deporte o yoga puede contribuir  a una reducción de estrés en la vida diaria y a un sueño nocturno mejor. en los casos que las molestias son más profundas también pueden ser eficaces medios naturales y sustituir medicamentos convencionales. Presentamos tres remedios naturales para el tratamiento de molestias de la menopausia:

Maca- superalimento y multitalento

La raíz de maca crece bajo extremas condiciones climáticas en los altiplanos de los Andes Bolivianos y necesita, para sobrevivir allí, almacenar en el bulbo sustancias vitales para su desarrollo, los cuales repercuten positivamente en nuestro cuerpo cuando consumimos maca andina cuando haya molestias de menopausia. Estimulan la producción de hormonas en el cuerpo humano y regulan de forma natural el equilibrio hormonal por lo que las Molestas de menopausia desaparecen y el placer sexual se aumenta. Incluso molestias psíquicas como depresiones e insomnio se reducen y la vitalidad al igual que aumenta la resistencia.

Hierba de San Juan- levanta el animo

Con la toma de la hierba de San Juan se pueden reducir síntomas psíquicos como desanimo, depresión e insomnio. la hierba de san juan está considerada como remedio eficaz para levantar el ánimo sin que afecte al cuerpo con efectos secundarios,  por lo que se aconseja su toma especialmente durante la menopausia. Ayuda a estabilizar el balance hormonal y llevar a cabo una suave transición a una nueva etapa de vida.

Cimífuga- para la salud menopaúsica

Las sustancias contenidas en la raíz ya las usaban los indios de Norteamérica contra desarreglos ginecológicos. El extracto de la planta reduce las molestias clásicas de la menopausia, ya que las sustancias contenidas en ella tienen propiedades semejantes a las de las hormonas. Tienen el mismo efecto como estrógenos del propio cuerpo e influyen en el equilibrio hormonal de modo positivo. El extracto actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a regular la temperatura corporal.