Leche de almendra casera

By enero 30, 2017Recetas
leche de almendra

Vegano, sin lactosa y gluten

Quién busca una alternativa más sana para la leche de vaca por motivos de una alimentación vegana o por intolerancia al gluten, a menudo tiene que gastar un pastón. Mejor sabe y rápido se hace una leche vegetal elaborado en casa. Como funciona y que sabores impresionantes puedes preparar te lo revelamos aquí:

Necesitas para la receta base de la leche simplemente dos ingredientes. Agua y almendras u otros frutos secos en una proporción de mezcla de aproximadamente 1:3.

Ingredientes:

1 litro de agua, 250 g de almendra, avellana o anacardos

batidora de alta potencia, trapito de algodón para filtrar

Preparación:

Las almendras se quedan doce horas en un cuenco en remojo. Después escurres el agua y limpias las almendras brevemente bajo agua corriente. Luego las trituras juntos con el agua en la batidora hasta que se produce un líquido homogéneo. A continuación, pasas la leche fresca por una tela de algodón fina que estiras por encima de una olla para filtrar. De esta manera se eliminan las partículas de la harina de almendra restantes. ¡Listo! La harina sobrante puedes utilizar para cocinar, hornear o simplemente para el muesli. En cuanto menos agua utilizas, más cremoso se hace la leche. Se mantiene unos días en la nevera y deberías agitarla bien antes de beber para que se disuelven los componentes en el líquido. La leche de almendra puedes seguir refinando según tus gustos personales. Aquí algunas sugerencias:

Batido energético con maca y cacao

La maca, el superalimento, da al batido no solamente un sabor típico a caramelo sino también un buen comienzo al día. La bebida deliciosa desprende energía, es ideal para planes grandes y actividades deportivas matinales.  Para ello añadir 4 cucharas de cacao, 1 cuchara de maca y una pizca de canela.

Leche de almendra con toque de chaí

La adición de jengibre, cardamomo, anís de estrella y canela da a la mezcla un sabor ligeramente picante. Una combinación de especies invencibles que a los amantes de té les encanta también bebérsela caliente.

Leche frutada y colorida

Añadir arándanos o frambuesas a la bebida lo hace visualmente más atractiva y enriquece con vitaminas. Un especial y rico dulzor tienen los dátiles e higos secos.