Granada- la fruta del paraiso

granada-abierta

Delicia y fruta curativa

La granada roja burdeos cuenta como una de la fruta más sana que se puede encontrar. Sus granos semitransparentes y esquinados están escondidos bajo una cascara gruesa y están lleno de Vitamina C y antioxidantes. Y sobre todo por sus características saludables la semilla agridulce está muy solicitado. El grano rojo oscuro regula el nivel de azúcar en la sangre, repercute de manera positiva al sistema cardiocirculatorio, baja la hipertensión arterial y tiene un efecto antiinflamatorio. También en la terapia con cáncer se aplica su uso para impedir el crecimiento de las células de cáncer e incluso el nivel de colesterol baja por su consumo. Hasta desde dentro te embellece la manzana, desarruga la piel.

DE USO UNIVERSAL EN NUESTRA COCINA

Como una excepcional experiencia de sabor encuentran los granos su aplicación en nuestra propia cocina. Sea como complemento para el muesli, como zumo recién exprimido contra la sed o horneado dentro del bizcocho- la fruta paradisiaca encuentro su lugar en cualquier sitio. Puede ser elaborada como mermelada para el pan, sabroso para platos con carne de ave o ser transformado en un postre creativo.

GRANADA EN VINO TINTO

El viejo postre tradicional de invierno del libro de recetas de la abuela calienta cuerpo y alma en días fríos y deja comer el ojo con una vista al lujoso grano de fruta de color granate. El disfrute culinario impresiona por su sabor exquisito y la preparación sencilla y rápida. La receta original es con azúcar, pero puede según gusto también estar preparada sin o con la sustitución del vino tinto por uno dulce como por ejemplo la mistela tinta.

OJO: El dulce postre de fruta contiene alcohol y no está apto para para niños.

INGREDIENTES:

  • 4 granadas
  • 1/4- 1/2 litro de vino tinto
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • Para la segunda versión:
  • Canela en rama
  • Cascara de limón

PREPARACIÓN:

Versión 1: Desengranar la granada primero y verter los granos en un cuenco. Después añadir vino y azúcar y mezclarlo. Dejar reposar el postre unas horas en el frigorífico antes de servir frío.

Versión 2: Sacar igualmente las semillas de la granada y reservarla en un bol. Después calentar el vino tinto, añadir el azúcar, la cascara de limón y la canela en rama y hervirlo unos minutos. Hirviendo el vino se reduce el contenido en alcohol, pero no se evapora por completo. Verter la mezcla por encima de las semillas de granada y refrigerarlo igualmente unas horas antes de servir

CONSEJO:

Trucos para desengranar la granada encontráis en:

https://www.youtube.com/watch?v=HFaWE32WASY