Energy Balls

By enero 10, 2017Recetas
energy-ball-1

Vegano, dulce y sano

Los “energy balls” sirven como tentempié/ piscolabis entre comidas y como alternativa a dulces industriales y barritas de muesli del supermercado. Las bolitas energéticas puede elaborar uno mismo rápidamente en casa y se pueden guardar hasta una semana bien envasado en la nevera.

COMPOSICIÓN EXQUISITO

Los ingredientes se basan mayoritariamente en frutos secos, frutas desecadas/ frutas secas y cereales que se fijan con un poco de grasa de coco. A quién le gusta experimentar puede atreverse de crear mezclas nuevas, siempre y cuando el contenido de fruta y fruto seco al igual como la cantidad de grasa se mantiene aproximadamente en la misma relación. Con algo de miel o de sirope de arce pueden añadir los golosos aún más dulzor. Las pelotas están de todas maneras ricas en hidratos de carbono, especialmente en azúcares y tienen casi el mismo efecto rápido al nivel de glucosa en la sangre como dulces normales.

RECETA BÁSICA PARA EL “BONBÓN ECO”
INGREDIENTES:

  • 200 g almendra y avellana
  • 300 g dátiles e higos (frutas con un alto contenido de azucares están apropiadas)
  • 1 cucharada de aceite de coco (como alternativa grasa de coco- hay que derretirlo antes)
  • Canela en polvo
  • Para la decoración:
  • 3 cucharadas de cacao, coco rallado o semillas de sésamo, según gusto

PREPARACIÓN:

Simplemente mezclar bien todos los ingredientes en la batidora y añadir el aceite de coco. Con las manos mojadas formar pequeñas pelotas y hacer rodar en cacao, coco o sésamo. La masa es suficiente para más o menos 20 bolitas de cereales.